"Si piensas que la aventura es arriesgada, prueba la rutina... es mortal"

Pablo Coelho

lunes, 14 de noviembre de 2011

BARRANCO “LES CALÇAES” 5 DE NOVIEMBRE DE 2011






Saliendo de Argelita en dirección a Lucena, se encuentra este enclave llamado “Barranc de les calçaes” en una zona de agrestes tajos en la roca (en la zona hay unos cuantos más por descubrir).

El viernes por la noche me llamó Javi para ir a la zona, había quedado con Benja pero para otras tareas, se trataba de ver en que estado se encontraba uno de esos barrancos vecinos, pero ante mi inesperada aparición y que todo el equipo lo tenía que recoger en el Tormo, no daba demasiado tiempo como para “hacer experimentos”, así que la decisión fue meterse en terreno conocido  y dejar la aventura para momentos mejores.

Muy sensatamente Benja propuso ir a les Calçaes y muy acertadamente hubo unanimidad en dicha decisión. El barranco (seco en ese momento, y por lo visto muy raramente con agua como para disfrutar) estuvo muy bien, me recuerda mucho al Lobo, y nos sirvió para practicar cosas que a mi me van muy bien; el bloqueo, como se polea a una persona, rapel lateral, etc... cosas interesantes y que supone técnicas a conocer.

Dejamos el coche en el “Mas de la Lloma” (creo) y en diez minutitos de aproximación nos habíamos adentrado en el cauce seco.

Las vistas son una pasada, teniendo en cuenta que la pendiente está orientada hacia La Plana y en bastantes momentos estás “montañeando” mirando al mar, además el día era claro y se divisaba perfectamente el horizonte con las Islas Columbretes al fondo... una pasada.

A la belleza del barranco en si y a las vistas privilegiadas, se le añadió poder disfrutar de una representación de la fauna autóctona, perdices, buitres y una familia numerosa de cabras que nos vigilaban desde los altos riscos.

La vuelta al coche se hizo durita por la subida para el regreso, si bien, se compensa con una preciosa senda empedrada de regreso que te eleva sobre los 700 metros donde las vistas que antes he mencionado se convierten  en un espectáculo.

Un barranco más que hemos hecho y algunos hemos podido conocer... un placer.

Saludos,
Loren

(pido disculpas por las fotos, están hechas con el móvil... y un poco sucio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario