"Si piensas que la aventura es arriesgada, prueba la rutina... es mortal"

Pablo Coelho

lunes, 14 de noviembre de 2011

BARRANCO EL MANZANO 29 DE OCTUBRE 2011






Sabidas eran mis ganas por este barranco, y con las lluvias de la última semana, presagiaba algo bueno, así que un grupo de El Tormo (Benja, José María “el Negri”, y yo mismo) salimos para encontrarnos con otro grupo que subía de Burriana y que en principio esperábamos más numeroso (al final eran dos, Javi y Jano).

Entre las esperas a unos, los otros que llegaban, el “almorsarot” en Ludiente, la aproximación con coche, la bajada a la cabecera, etc...nos metíamos en el barranco a las 12 del medio día (hora de rics).

Mi gozo en un pozo, el barranco seco como la mojama, la lluvia no había hecho ni la menor mella en él... y como de algo hay que consolarse, al menos no nos tuvimos que "calzar” los neoprenos y con ropa “civil” pudimos hacerlo entero.

Nos vino muy bien una poza de esas que pretende que te mojes solo pa joder, para practicar un rapel guiado donde nos divertimos bastante, practicamos cosas nuevas y echamos unas buenas risas con el penduleo del negri (ver vídeo adjunto).

Cuando la cosa se convirtió en otro rapel (seco pero de 35 metros) las risas (las mías) se convirtieron en canguelillo... Joder la impresión que da engancharse el descensor a esa altura y en esa posción... pero bien, no hay mal que dure cien años y una vez en camino de descenso la cosa se convierte en una anécdota de altura más.

El resto fue chulo y rápido, salvo que la lluvia nos visitó y no por el riesgo de estar en un barranco con lluvia (hubiese hecho falta bastante más para alimentar tanta sequía) sino porque las rocas se mojaron lo suficiente para ir con un poco más de cuidado y no dejarse las costillas de un resbalón.

Saludos,
Loren


No hay comentarios:

Publicar un comentario