"Si piensas que la aventura es arriesgada, prueba la rutina... es mortal"

Pablo Coelho

viernes, 6 de noviembre de 2009

2ª CRONICA. 26 SEPT.09 - BARRANCO LUDIENTE - POZO NEGRO

CRÓNICA TORMO- BARRANCO DE LUDIENTE 26 SEPTIEMBRE 2009



Integrantes: Benja, Amadeo, Cristian, Chesca, Jose (el de Cristina), Edu, César, Loren.

9 horas quedada en la entrada del pueblo, salimos con coche por la pista de la granja dirección al pinar, desvío a la izquierda para subir hacia la muela, subida hasta desvío en balsa del jupillo, pista hacia los gavites, llegada a las masías de los Gavites, aparcamos coches.

Bajada hasta la rambla, camino por la rambla y por el lateral izquierdo bastante bien definido, Benja y Amadeo se lo han currado con la limpieza, llegada a las primeras pozas con agua, nos esperábamos más caudal por las últimas lluvias, pero el nivel está bastante bajo. Se bordea bastante bien sin mojarse hasta relativamente bastante adentro del barranco.



Llegada al estrechamiento, almuerzo y nos embutimos los neoprenos, a algunos nos sobran unas cuantas chichas, parecemos ristras de butifarras. Un visón viene a visitarnos.




Al agua patos, unos optan por nadar enseguida, otros por seguir bordeando en seco mientras se pueda, está bastante bien equipado para esta segunda opción con presas de escalada. Recordar llevarse llave allen para apretar alguna presa, la dilatación-contracción ha aflojado alguna.


Saltos varios, nadar un poco y primera bajada con salto o por la cuerda al estrechamiento de las mariposas, le llamamos así porque en ciertas temporadas del año hay cientos de mariposas negras en las paredes de este estrechamiento y cuando pasas nadando empiezan a revolotear.



Llegada al pozo negro, saltos varios fotos y risas. Las fotos son muy chulas, Cristian y Chesca llevan una cámara acuática y hacen un buen reportaje.





Vuelta barranco arriba, llegamos donde hemos dejado la ropa seca, nos cambiamos, descanso y siguiendo la rambla caminamos un rato, subida a los gavites, cogemos coches, llegada a El Tormo sobre las 15 horas. Comida, ducha, siesta. Fin de la crónica.


1 comentario:

  1. Hola!! muy buena crónica, me gustaría saber, si se puede hacer el barranco con un solo coche, cuantos rapeles tiene, y el retorno.

    ResponderEliminar