"Si piensas que la aventura es arriesgada, prueba la rutina... es mortal"

Pablo Coelho

viernes, 15 de octubre de 2010

PR DE LAS MASÍAS CON EL C.E.VALENCIA





Tras un parón veraniego en el que nos hemos resguardado de los rigores del sol Mijareño, y salvo pequeñas escaramuzas aisladas por la zona, hemos vuelto con ganas para emprender este otoño a ver si le dedicamos un poco más de tiempo a nuestra actividad montañera.

El día 3 de octubre, tal y como habíamos quedado antes del verano y siendo fiel a su palabra, llegó nuestro querido amigo Rafael Cebrián con un grupo de catorce o quince aguerridos montañeros y montañeras del Centro Excursionista de Valencia, a conocer nuestro PR de las Masías. Fue una jornada muy bonita y en la que el día salió brillante. Les encantó el recorrido expresando su admiración por el trabajo realizado por nosotros y lo variado y bonito que es el sendero (y bueno... es durillo, eso también lo expresaron...)

Desde aquí les queremos agradecer su visita y esperamos volver a verlos pronto para repetir o realizar otra nueva actividad.

Del CAMET estuvimos Amadeo, Benja y yo (Loren), nos acompañaron Kako y Carmen, Cristian y Chesca (que acortaron su estancia volviéndose desde los Mores) y por supuesto y como no podía ser menos, nuestra amiga Pandora.

Espero que alguien me mande fotos para adjuntar a la crónica.


Os adjunto un enlace de la presentación en Power Point que amablemente nos envió Jorge, uno de los integrantes del C.E. Valencia, en el hay alguna fotillo chula.

http://www.slideshare.net/camet/eltormo2010

7 comentarios:

  1. Ante todo, enhorabuena por el currele, aunque vivo en Lliria y me críe en Valencia, mis abuelos eran uno de Cirat y otro de Arañuel, tengo casa en Cirat, y me encanta desde siempre perderme por nuestra comarca....parece mentira que perteneciendo administrativamente al mismo municipio, haya tan poca informacion en Cirat de lo que se cuece en el Tormo, gracias a internet,que os he descubierto, y es que hacía 11 años que no iba a los Mores y sorpresa la mía al subir a la cresta divisoria Mijares - santa Ana, encontrarme marcas de Pr. en fin como no sabía que Pr se trataba no le hice mucho caso, vi el Navarro, pero mi objetivo eran los Mores, en mi recuerdo no pasaba por el Hostal para llegar a los Mores, así que descarté ir segun las indicaciones, cogí la pista hacia la derecha, pero mis acompañantes no eran muy aventureros ni estan acostumbreados a andar y como no tenía referencia visual, me di media vuelta y para abajo....así que al ver vuestra iniciativa me quito el sombrero.....


    Me consta que el ayuntamiento esta limpiando muchas sendas y que tiene en mente señalizar con marcas estandar alguno de ellos, yo intente ponerm,e en contacto con ellos, y bueno algo de caso me hicieron, pero ya veremos que hacen al final.....

    Queria deciros, que os parece si estamos en contacto y hacemos alguna salida juntos por nuestra tierra, y pensamos en hacer alguna Ruta por zonas del Tormo y Cirat.... la verdad es que del Mijares al Norte controlo muy poco el Termino, hacia el Sur mucho mas, me gustaría hacer vuestra ruta saliendo de Cirat y acabar en el Tormo y aqui tener un coche o volver hacia Cirat por una senda rehabilitada que me han dicho que esta marcada con pintura azul o algo parecido que va a parar al Collado Blanco....

    Bueno espero que por ser de Cirat no me guardeis rencor...jejeje, os dejo mi mail y enlace a mi Blog, estoy comenzandolo y quiero hacer una seccion especial de Cirat, por supuesto del Tormo .... un abrazo: Jose Tomas Izquierdo

    lacomunidadpepo@hotmail.com

    http://rutascomunidadvalenciana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba...recibisteis ayuda del/los ayuntamientos para marcar las rutas, pedisteis permiso o lo comentasteis....

    ResponderEliminar
  3. Esto se sale Jose, David y yo estamos pensando en hacernos un paseíllo por esta ruta, como estoy trabajando los findes por las noches, pensamos en hacerlo alguna mañanita de sábado o domingo a ver si me da tiempo y pasamos un día genial.

    Muchas gracias CAMET porque os lo estais currando mucho; desde pequeños hemos recorrido todas las mediaciones de Cirat, y la verdad es que como ahora que somos más mayores y trabajamos, es más complicado coincidir o sacar algo de tiempo para hacer alguna excursión como esta. Pero lo vamos a conseguir, nos vemos pronto!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios positivos, siempre son bien recibidos, los negativos constructivos también.
    Me alegro mucho de ver vuestro interés por las posibilidades de nuestra comarca. Nosotros nos comunicamos a través del correo del blog, y en el bar del pueblo, vamos que muy organizados no estamos. Aún así a tu pregunta del apoyo institucional........ somos los aldeanos y si sabes un poco de como va la relación administrativa entre los dos municipios sabrás que las iniciativas que salen de la aldea ni se escuchan si no provienen de bocas "amigas", así que apoyo institucional, pues no, ninguno.

    ResponderEliminar
  5. Bona nit i enhorabona, CAMET, pel bloc i per la senda de les Masies.

    Sóc Albert, col·lega de Julio l'atàvic, el vostre recent corresponsal de Ludiente; sóc responsable directe de les marques taronja que se simultanegen amb les vostres marques del PR entre l'Hostal i els Mores, a les quals feu referència en diverses entrades; les fites de pedres també són nostres. Em sap greu si us van marejar, com es diu en comentaris anteriors, però eren, diguem-ne, per a "ús intern", i no gaire ben posades. Les vostres marques estan molt millor, la veritat, i en les dues últimes eixides que hem fet, ens han vingut de perles (no coneixíem la Caldera, tot i que havíem passat apegats en unes quantes ocasions. És magnífica!!)

    Les nostres marques , ja des dels Mores i mantenint l'altura de la font, deixant a mà esquerra el Mas de Pradas(per on baixa el vostre PR a Espelleta, connexió que ja teníem previst consolidar, moltes gràcies per la feina: vam poder dedicar-nos amb més intensitat al vi i al termos de "carajillos", i fer una bona migdiada a Espelleta), condueixen directament a l'altra banda del turó (és un tram molt mal conservat que cal netejar, les vaques ja no hi deuen passar, fa temps que nosaltres no hi anem), baixen als Gabites, creuen el barranc de Santa Anna i pugen cap a Benachera pel darrere de la Rambla de David. O bé,des del pla , baixen a la vora del barranc a l'est cap a Ludiente, tot vorejant-ne el marge esquerre i pujant després a l'esquerra de la pista, esdevenint fites de pedra; la senda és operativa, però a mig recuperar; al final, és pista fins al poble. Són connexions interessants, com que les que us ha comentat per correu Julio (l'arsenal, i la saviesa, cartogràfic i de fotografies aèries de Julio és impressionant, us avise; jo només porte el vi, i plante fites).
    Fa quinze dies hi vam passar, com ja sabeu, i vam reforçar amb fites de pedra l'itinerari Hostal-Mores-Espelleta; amb molt de gust col·laborarem en el manteniment, potser massa esporàdicament, del tram que ens "agermana".Ja en parlarem.

    Bé, perdó pel "rotllo" i la intromissió. Per cert, em sonen alguns rostres de les fotos; és possible que en certa ocasió coincidírem uns intants a los Mores, amb dos de vosaltres? Se'ns reconeix perquè duem un matxet com els de les pel·lis de la selva, totalment inútil amb les argelagues. Us sona?

    Gràcies de nou, teniu un bloc molt xulo.

    ResponderEliminar
  6. Novament jo.
    És freqüent la imprecisió toponímica segons fonts cartogràfiques diverses, o la tradició popular.
    Quan en l'anterior comentari dic Gabites, correspon a la Rambla de David del vostre mapa (i de l'1:50.000 també, per exemple), i quan dic Rambla de David, correspon a La Casica. Em diu "doc" Julio que creu que així és, la qüestió és confusa.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido al blog Albert, y repito, gracias por tu labor con las marcas naranja y las fitas. Celebro que os gustara la caldera, y si entre todos mantenemos el camino, será recompensa para todos.

    un saludo, y de intromisión nada, cuando quieras estás invitado a compartir con nosotros tu experiencia.

    ResponderEliminar