"Si piensas que la aventura es arriesgada, prueba la rutina... es mortal"

Pablo Coelho

lunes, 7 de junio de 2010

CIRCULAR TORRALBA DEL PINAR “SENDERO DEL PINAR” SL-CV 103






Fecha: 05 de junio de 2010
Integrantes: Alba, Armando, Juanjo, César y Loren

Salimos de El Tormo temprano, a las 8 y poquito para dirigirnos en coche hasta Torralba del Pinar, allí dejamos el vehículo y siguiendo un track bajado de Internet, nos metimos en la senda.

La primera parte es durilla, a mi personalmente se me atragantó la primera hora, y es que el desnivel positivo es bastante brutal, a parte que el solano cascaba con fuerza, y no abundaba mucho la sombra.

La cota 1000 es preciosa, la verdad es que se nota mucho el “oasis” vegetal que es la sierra de Espadán, a parte de verse continuamente los rastros de un antiguo incendio, la vegetación colonizadora sorprende bastante, vimos helechos, arces, acebos, robles, alcornoques, pino negro, etc… así que la excursión se podía considerar un poco científica “qual si Cavanilles fóssim”

En la paleta indicativa de principio marca 5,6 Km, pero nuestro Track marca 7,7, es cierto que nos metimos por una carretera asfaltada en la cual reculamos para seguir por la senda, pero la diferencia no es tanta. Eso si, marca dificultad media… y doy fe, es corta pero para mi personalmente, es durilla en su inicio.

Tenéis el Track en la lista de enlaces

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario