"Si piensas que la aventura es arriesgada, prueba la rutina... es mortal"

Pablo Coelho

lunes, 4 de enero de 2010

Barranco de la Fuente del Lobo





-->
El Barranco de la fuente del Lobo

Fecha: 2 de enero de 2010

Enlace por si queréis ver perfil e información adicional:

Cuenta la leyenda que este barranco se llamaba simplemente “barranco del lobo”, pero desde que Benja entró en él a explorarlo, brotó una fuente y ahora es “barranco de la fuente del Lobo”, lo que la gente no sabe, es que la fuente no es otra cosa que las lágrimas que se dejó allí luchando con la maleza, sobre todo con las putas zarzas.


Dejándonos de literatura e historias, allí que nos fuimos, al Barranco, los integrantes:
Miguel Cañas (si, si… pa flipar), Agustín “El Kako”, Amadeo, Benja y yo (Loren).







Se trata de un barranco seco muy cortito pero muy intenso, ya que en el poco recorrido tiene 6 rapeles para todos los gustos. Está equipado, pero ojo que algún parabolt está suelto, en concreto en la primera instalación horadada en la piedra con una caída de 9 metros, hay que revisar bien las instalaciones antes de colgarse.



Por lo demás está muy chulo, el barranco está muy cerrado en todo momento lo que le confiere especial belleza y el desnivel salvado no es poco. Destaca la instalación a la que hay que llegar por un pasamanos, en realidad es lo más técnico, y con nuestro “Master” Benja y con los pinitos que va haciendo Amadeo, la cosa se solventa.



Nos encontramos cabras montesas, a las que Miguel casi les mea la cabeza sin darse cuenta. Vimos también una ardilla muerta (hacía muy poco ya que todavía no estaba rígida). En los pocos pasos planos que hay, se ve una exuberante vegetación que ha sido cortada y hecha “tunel”, me hago a la idea de lo mal que lo pasaría Benja el día que fue antes de que alguien lo equipara, los zarzales lo invaden todo.



Lo peor, cuando bajas el último rapel, te tienes que “comer” vegetación salvaje hasta encontrar la senda que lleva al coche, está muy mal y habría que limpiar y marcar una salida en condiciones, igual nos planteamos un pasamanos con cable para salir por la derecha del barranco.

saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario