"Si piensas que la aventura es arriesgada, prueba la rutina... es mortal"

Pablo Coelho

miércoles, 14 de marzo de 2012

INTERCOMARCAL 2012

26 de febrero. PR de las Masías (versión acortada)

De nuevo me niego a nombrar a todos los que estuvimos en esta caminata… más que nada porque éramos 94 personas…:-)

Si… lo oído, 94 personas, y es que los promotores de esta idea demostraron un gran poder de reunión y allí apareció gente de diversos centros excursionistas de la provincia (Vila-Real como promotores, Nules, Benicassim, Castelló, Alqueríes… y como no El Tormo como anfitriones).

Extraordinaria la organización, en todo momento estuvo controlada la gran serpiente multicolor que subía por aquellos caminos, no hubo cruce en el que algún organizador no estuviese controlando que nadie se perdiese, tenían personal en cabeza, medio y por supuesto en cola, todo ello con comunicación constante con walkie… en fin, desde aquí mi más sincera enhorabuena.

El camino, como comento, fue nuestro conocido PR pero se adaptó un poco a la gran afluencia, con lo cual se eliminaron tramos que si bien son de gran belleza, revisten cierta dificultad, y para tanta gente seguro que se hubiese relajado el ritmo y nos hubiésemos encontrado con algún “cuello de botella” que otro.
El almuerzo se realizó en el pueblo, previo a la salida, y Juanito tuvo el bar al querer para ser un domingo y a esas horas; posteriormente tras una charla de bienvenida y reconocimiento, se dio la salida y caminamos la gran subida al “Navarro” donde descansamos un poco, (aquí en este tramo se obvió el paso por las crestas, como he comentado por su dificultad).
La comida se realizó en “Los Mores” donde la gente que no lo conocía se sorprendió por ver un grupo numeroso de masías en ese confín del mundo. La vuelta se realizó pasando por “La Venta” con una visita rápida opcional a “El Cabezo”, magnífica masía representativa de la construcción Bioclimática que ya entonces se utilizaba (encarada al sur, protegida del norte, grandes árboles de hoja caduca en su frontal para dar sombra en verano, aunque hoy en día estén muertos…). Y por fin la bajada por el camino real hasta la balsa de “El Jupillo” donde enlazamos con la SL circular de “La Muela” en su vertiente de regreso.
Solo restaba el ágape en el garaje de Josep y Regi donde volaron las cocas y las botellitas de mistela, una gran rúbrica para una gran salida.
Au… cacau…

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada