"Si piensas que la aventura es arriesgada, prueba la rutina... es mortal"

Pablo Coelho

lunes, 21 de marzo de 2011

CRÓNICA LUNAR 19 DE MARZO


Sábado 19 de marzo de 2011, 22 horas 30 minutos, se unen varias circunstancias: la primera es un plenilunio, es decir, que la luna estaba llena. Segunda, un perigeo lunar ¿ehin?... pues si, gente, el perigeo significa, ni más ni menos que un astro, en este caso la luna, en su órbita terrestre está lo más cerca posible de nuestro planeta. Tercera, la climatología es perfecta, cielo despejado, sin frio, sin viento, en fin una maravilla de día. Y cuarta, que tres majaretas están dispuestos a subir a La Muela después de cenar a ver su brillo espectacular (dicho y hecho, estas son las mejores aventurillas).

Así pues, los tres, nos calamos la mochila y a subir a nuestra emblemática montaña, para desde sus 800 y pico metros, estar un poco más cerca de la luna lunera, que ese día sólo pasaba a 356.575 kilómetros de nosotros, circunstancia que junto al plenilunio no ocurría desde hace 18 años.

Avituallados por Juanito (y como no, previo pago), nos subimos un termo de carajillo, y acompañados por el farol natural del brillo lunar (espectacular por cierto, por zonas no boscosas se podía ir perfectamente sin frontales) subimos a ver y fotografiar el disco lunar, que en el hemisferio norte era un 14% más grande de lo habitual.

La odisea, incluido el descanso en la cima, fue de unas tres horas de lo más mágicas... y como no, el CAMET estuvo allí.

Ah... otra circunstancia... dada la claridad de la noche, y que era San José, pudimos divisar los brillos de la “cremá” de las Fallas en Burriana y por el otro lado el reflejo lunar en las pocas nieves que quedan por Javalambre.

¿Se podría pedir más?...(bueno, alguien nombró algo de ninfas desnudas saliendo del bosque... pero esto no ocurrió)

Saludos

3 comentarios:

  1. Que mariconazo estas hecho, gato negro,gato blanco que crónica más guapa, la contestación del @ que sin ningún miramiento usurpa mi persona para plantear "el supuesto" me ha complacido enormemente, por lo que considero innecesaria aportación alguna por mi parte.
    Gracias amigo, un abrazo.
    Al resto del CAMET, dentro de 18 años la repetiremos, tranquilos.

    ResponderEliminar
  2. Ostia Loren que crónica más chula te ha quedao. Ya sabía que eras un figura! Tío, a ver si vas a escribir mejor que cocinas? Por cierto, estas pascuas ya te podías currar un guisote para los amiguetes ja,ja.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Agradezco los comentarios y celebro que os guste la crónica, la verdad es que la ocasión hizo que las musas me visitaran en todo su esplendor (pero tampoco iban desnudas... cachis la mar)

    ResponderEliminar