"Si piensas que la aventura es arriesgada, prueba la rutina... es mortal"

Pablo Coelho

viernes, 19 de noviembre de 2010

BARRANC DE LES CALÇADES






Transcripción de la crónica de ayer 18 de noviembre del barranco que hicieron los amigos Amadeo y Benja, mano a mano.

Bueno compi, aqui te mando las fotos de la proeza. Salimos de Betxi a las 9:30 am cogemos material de El Tormo y nos vamos al mas de la llosa, termino de Lucena.
11:00 empezamos el descenso de este barranco de corte muy similar al ya conocido fte. del lobo, en casa, pero este es más abierto, bueno, cuando llegamos al primer resalte(15mts) nos comemos una mandarinita y pegamos un trago de agua, ale! a jugar, Amadeo se encargará hoy de la instalación y yo de lo contrario.
En poco más de 3/4 de hora nos plantamos en el penultimo rapel, lo menciono por lo obligado del paso, me explico, el barranco está seco como la mojama en todo su recorrido, pero.................como es de esperar siempre que la naturaleza tiene la oportunidad pone a prueba las capacidades de los seres que en ella habitan y nos reserva una bonita marmita estancada e inevitable al final de este penultimo rapel, la clave para resolverlo pasa por el ingenio que cada cual desarrolle, el metro de agua de la marmita radioactiva espera implacable que cometas un error para darte un agradable abrazo en sus "cristalinas" aguas. Nosotros "hoy" hemos sido lo suficientemente habiles para no probar tan desagradable bañera y trás un fácil último rapel hemos salido a buscar el sendero de regreso. Aquí empieza la verdadera aventura, vemos una fita que nos da confianza y la seguimos en diagonal ascendente a la derecha, como no vemos otra continuamos el sentido de la marcha hasta que casi en el borde superior de la loma salimos al sendero que nosotros pensamos que es el nuestro, hacia la izquierda, el coche, hacia la derecha, Araia o eso creemos, vamos pués, la senda nos sorprende, es guapisima, bordea la ladera izquierda (s.orográfico) buscando el paso entre terrazas con unas paredes increibles a nuestra derecha, en estas vemos destellos familiares, nos fijamos y BINGO vaya viotes se han currado en estas paredes. Por lo que dedujimos despues comiendo algo, el sendero que habiamos seguido debe ser un ramal del principal que lleva a las vias de escalada, cuando llegamos a la altura de la ultima via el camino se difumina hasta desaparecer, entonces te quedas enmedio de una ladera de más de 55º de inclinación y debes seguir subiendo en diagonal buscando enlazar terrazas hasta que hemos alcanzado el lomo de la ladera por la que subiamos, aqui ya hemos enlazado con la pista que nos llevaba al coche en 5 min.
Te gustara compi, la próxima no te la pierdes tranqui.

2 comentarios:

  1. Lo de la marmita putrefacta me trae recuerdos... Benja cuida bien de Amadeo que este año te lo tienes que traer al Piri. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ese "Piri" se nos resiste a los miembros del CAMET. A ver si hacemos un esfuerzo para el deshielo próximo

    ResponderEliminar