"Si piensas que la aventura es arriesgada, prueba la rutina... es mortal"

Pablo Coelho

martes, 7 de agosto de 2012

RAMBLA DE LA TEJERÍA


CRÓNICA BARRANCO “RAMBLA DE LA TEJERÍA

Fecha: 21 de julio de 2012, cerca de Cortes de Arenoso (entrando por la planta embotelladora pero ya en provincia de Teruel)

Una vez más y con nuestra febril marcha barranquera, decidimos buscar uno relativamente cercano y con agua, además Jorge invita a un amigo suyo a que pruebe la nueva droga: “cañonesporlavena”, así que dicho y hecho, con un ligero madrugón cogemos carretera los cuatro integrantes de esta expedición: Armando, Jorge, Antonio (el nuevo componente) y yo Loren.







Tras infiltrarnos en tierras aragonesas (casi en la delimitación entre Castellón y Teruel) y por tortuosas pistas que ponen a prueba hasta coches medio preparados para caminejos, llegamos a la cabecera de este pequeño cañón donde rápidamente y después de un almuerzo nos entramos con todo el equipo. Lleva algo de agua, lo suficiente para mantener las pozas limpias, pero no tanta como para hacerlo “resultón” y hacer el rapel de 35 metros con su correspondiente chorro de acompañamiento, solo una ligera “lluvia” resbala por la toba… una lástima. La primera parte se encañona mucho con unos pequeños rápeles muy cortitos y facilotes, pero enseguida llega el balcón al circo con el desnivel de 35 m. antes mencionado… una pasada.



El barranco sigue más rato, pero ya no vale la pena hacer el jabalí, así que tras otra bajada ¡No saltable! (peligro de esguince… L) Pues a pesar de ser una poza abierta con cornisas de diferentes alturas, no cubre y el fondo es de fango; la decisión es de salir y subir a buscar la altura de retorno… un buen palizón y bastante desnivel en pocos metros. Paseando por preciosas terrazas que dan vista a todo lo descendido, llegamos a la cabecera y al vehículo que hemos dejado.



Maravilla de paisaje, el descenso corto pero vale la pena por las vistas.

En unas semanas subiré el vídeo... es para flipar

Subido: https://vimeo.com/48913631

saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario