"Si piensas que la aventura es arriesgada, prueba la rutina... es mortal"

Pablo Coelho

miércoles, 18 de abril de 2012

BARRANC DE LA NOGUERETA – 14 DE ABRIL DE 2012




Tras esta frenética actividad barranqueril, y por el éxito de la semana pasada de encontrarnos con el Manzano de aquella guisa, decidimos volver a probar suerte.

La idea era ver como discurría de agua, y si el Manzano no satisfacía nuestras aspiraciones, veríamos como se las gastaba el barranco de “La Noguereta” (o escaleras o el de los árboles, según quien lo nombre). El caso es que el día que nos encontramos tanta agua, unos barranquistas que nos cruzamos nos avisaron que hasta este barranco tan vertical llevaba agua para necesitar neoprenos (por lo cual ellos se retiraban ya que no los habían cogido)


Nos volvimos a asomar a la desembocadura del Manzano al Villahermosa, pero esta vez no discurría ni una gota, así que la opción de repetir se canceló y decidimos emprender el otro.

Sorprendentemente nos encontramos con bastante agua en la cabecera, no la suficiente como para necesitar ponernos los trajes “de baile”, pero si para ir con cuidado en el primer rapel, aun así algo si que nos mojó.

Tras un rato bajando el caos de piedras desde ese primer equipamiento vimos como la tierra se bebía todo rastro de humedad y el resto fue en seco.



Eso sí, no nos defraudó, las vistas de esta fabulosa caída en vertical, como siempre espectaculares, un gusto para los sentidos. Tenía ganas yo de volver al que fue mi primer barranco.

Partícipes: Armando, Benja, Jorge, y este que suscribe (Loren)

saludos





1 comentario:

  1. Muy buen barranco!! nos lo pasamos genial!! buen día, buenos rápeles y buenísimosss paisajes!! muy recomendable este barranquito

    ResponderEliminar