"Si piensas que la aventura es arriesgada, prueba la rutina... es mortal"

Pablo Coelho

lunes, 26 de abril de 2010

RUBIELOS DE MORA - MONTANEJOS (2 JORNADAS)













-->
Esta es una crónica que me gustaría haber escrito plasmando mi propia experiencia, pero por avatares de la
vida y un mal pisotón traducido en un esguince, os hago un resumen hasta que ALGUIEN de los asistentes me pase una crónica en condiciones, así que la escritura se me hace amarga.
Fecha: caminata de dos jornadas: 10 y 11 de abril de 2010

Integrantes: El primer día fueron: Alba, Amadeo, Armando, Benja, David, Jose (E.d.C.), JUANJO (mil perdones, que se me olvidaba) y Pandora
Jose se volvió a dormir a El Tormo, y David abandonó por un ataque de llagas en los pies (le tuvieron que hacer unas cuantas amputaciones posteriormente, cual montañero del Himalaya)

El segundo día se volvió a incorporar Jose al que le acompañó su mujer, Cristina, además de Rebeca y Patricia.

Según comentarios, la caminata es algo durilla y hay paisaje variopinto desde Rubielos a la Puebla, encontrando sitios de grata belleza y otros más mundanos y menos atractivos, el último tramo desde la subida del mijares hacia la puebla parece ser que se atravesó un poquito y fue bastante durillo por una losa a la que han llamado la rampa de los fósiles. Pero todo se resuelve si encuentras un buen lugar donde acampar y reposar los huesos, incluso dio juego para bajar al pueblo y ver media parte del fútbol (Barça – Madrid)
El segundo día desde la Puebla hasta Montanejos discurriendo parte por el PR 126 y otra por el GR 7, subida hasta la ermita de San Cristóbal, bajada a los Calpes y luego hasta el Barranco de la Maimona donde se enlaza hacia arriba una bonita senda que discurre por encima de los cortados de dicho barranco hasta llegar a Montanejos por el GR 7.
A falta de crónica oficial por alguno de los integrantes, aquí os mando esta.

Un saludo


Loren (dep. esguinces de tobillo)

jueves, 1 de abril de 2010

STAIRWAY TO HEAVEN (PEÑAS ALTAS)








28 de marzo de 2010, esta crónica trata de una jornada de duro trabajo. En peñas altas la cosa está que arde, ¡ya son 22 las vías abiertas si no me equivoco!, las últimas instaladas son “el penitente” y “Pandora” en el sector de arriba; aunque no excesivamente complicadas de trepar (yo no sé ponerles grado), si que dan un “canguelete” considerable (doy fe), ya que cuando miras hacia abajo, ves un buen patio y son más de 30 metros de aire.

Pues allí que fuimos Amadeo, Benja, David y yo (Loren) y al cabo de un rato se nos unió Alba y Juanjo que subieron pateando (en una horita, no está mal). Mientras Amadeo se iniciaba en la tarea de equipar vías y junto a Benja, (terminaron “Pandora”), los demás nos dedicamos a acondicionar el camino de aproximación, currándonos unas bonitas escaleras en las rampas más complicadas, la cosa está iniciada pero por falta de material no se pudo acabar, así que esperamos la colaboración del grupo.

En resumen: 22 vías de muuuuchos niveles diferentes, unas “stairway to heaven” que lo flipas (aunque hoy me duele el cuerpo como si hubiese construido un “highway to hell”)

Y en el recuerdo una trepadita más con el aliciente de ver a David iniciarse en la escalada (muy bien por David) y a Alba que no dudó en repetir, por lo visto le llama la roca, y no veáis como.

Saludetes