"Si piensas que la aventura es arriesgada, prueba la rutina... es mortal"

Pablo Coelho

miércoles, 13 de enero de 2010

El Penyagolosa nevado, nevado, nevadoooo...









Os adjunto una crónica que me ha enviado el amigo Benja, es de un pateo que realizaron él y Amadeo (los dos más activos del Camet... jodíos). Subo unas cuantas fotos que no tiene desperdicio, el resto como viene siendo habitual las podréis ver en los álbumes adjuntos (ver enlaces).



































-->













Este mes de diciembre nos ha sorprendido con unas nevadas copiosas y poco habituales lo cual es más que suficiente para estimular nuestros inquietos espíritus, así que eso es lo que paso, llamé al segundo miembro más activo del CAMET, el "Pincho", mi compinche no me falla y salimos a las 8:00 am camino de Sant Joan.
Llevamos idea de realizar una circular que incluya la zona de los cinglos de Marcén.
No sin dificultades, la carretera está bastante jodida, llegamos a Sant Joan y comenzamos la odisea, partimos del ermitorio para ascender por el Bco. de la Pegunta, empalmamos con el camino de la Font de la Cambreta, en este punto la acumulación de nieve y hielo nos deja impresionados y finalmente continuamos buscando los cinglos de Marcén, después de buscar durante un rato el paso de los cinglos a la lloma plana desistimos, es realmente complicado localizar el paso sin visibilidad de las marcas y el uso del mapa y la brújula en estas condiciones me va un pelín grande, por este motivo rectificamos le ruta y la concluimos volviendo por la masía de la Cambreta y vuelta a Sant Joan.


lunes, 11 de enero de 2010

PR circular de las Masías NEVADO







Recorrido de parte del PR circular de las masías NEVADO!!!!

Esta crónica no tendría más aliciente que el mero recorrido de parte de la senda que estamos marcando como PR (ver crónica en diciembre 2009), si no fuese por la nevada que cayó la noche del jueves al viernes pasado y que ha dejado el paisaje de una forma que la caminata se ha convertido en todo un privilegio para los sentidos. El recorrido fue subiendo por el Fire hasta la Venta, los Mores, Hostal, Navarro, crestas y bajada a El Tormo por el corral de Alberto.

Fecha, domingo 10 de enero de 2010

Integrantes: Amadeo, Alberto (hermano de Amadeo, a otro que le picará el gusanillo montañero), Benja (al cual los animalicos del bosque le saludaban por su nombre, en tres días pateó tres veces la zona), David (Bienvenido, que desde Penyagolosa no te habías animado a calzarte las botas) y yo, vuestro reportero dicharachero: Loren

A la crónica no le hace falta mucho comentario, como he dicho fue un regalo para los sentidos, principalmente para la vista, ojala todos los años tuviésemos una de estas nevadas. Por cierto, el día elegido para patear ¡EXCELENTE!








lunes, 4 de enero de 2010

Barranco de la Fuente del Lobo





-->
El Barranco de la fuente del Lobo

Fecha: 2 de enero de 2010

Enlace por si queréis ver perfil e información adicional:

Cuenta la leyenda que este barranco se llamaba simplemente “barranco del lobo”, pero desde que Benja entró en él a explorarlo, brotó una fuente y ahora es “barranco de la fuente del Lobo”, lo que la gente no sabe, es que la fuente no es otra cosa que las lágrimas que se dejó allí luchando con la maleza, sobre todo con las putas zarzas.


Dejándonos de literatura e historias, allí que nos fuimos, al Barranco, los integrantes:
Miguel Cañas (si, si… pa flipar), Agustín “El Kako”, Amadeo, Benja y yo (Loren).







Se trata de un barranco seco muy cortito pero muy intenso, ya que en el poco recorrido tiene 6 rapeles para todos los gustos. Está equipado, pero ojo que algún parabolt está suelto, en concreto en la primera instalación horadada en la piedra con una caída de 9 metros, hay que revisar bien las instalaciones antes de colgarse.



Por lo demás está muy chulo, el barranco está muy cerrado en todo momento lo que le confiere especial belleza y el desnivel salvado no es poco. Destaca la instalación a la que hay que llegar por un pasamanos, en realidad es lo más técnico, y con nuestro “Master” Benja y con los pinitos que va haciendo Amadeo, la cosa se solventa.



Nos encontramos cabras montesas, a las que Miguel casi les mea la cabeza sin darse cuenta. Vimos también una ardilla muerta (hacía muy poco ya que todavía no estaba rígida). En los pocos pasos planos que hay, se ve una exuberante vegetación que ha sido cortada y hecha “tunel”, me hago a la idea de lo mal que lo pasaría Benja el día que fue antes de que alguien lo equipara, los zarzales lo invaden todo.



Lo peor, cuando bajas el último rapel, te tienes que “comer” vegetación salvaje hasta encontrar la senda que lleva al coche, está muy mal y habría que limpiar y marcar una salida en condiciones, igual nos planteamos un pasamanos con cable para salir por la derecha del barranco.

saludos